Email us: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Ensemble De Saxofones Y Percusión FusaxEl Ensemble de Saxofones y Percusión “Fusax”, surge como continuación y herencia a un proyecto interesantísimo realizado por un grupo de profesores de los diferentes Conservatorios de la Comunidad de Madrid. “Fusax” surge durante el curso 2000/01, y es un proyecto de investigación sobre el Saxofón, en concreto, la música para Cuarteto de Saxofones y Piano, al mismo tiempo que trabajamos conjuntamente con los diferentes compositores de toda España interesados en el proyecto y en la elaboración de obras nuevas para dicha formación. Soprano, Alto, Tenor, Barítono, Piano y Bajo Eléctrico. De esta manera surge el Ensemble de Saxofones y Percusión “FUSAX” , una formación nada usual, distinta, donde buscamos sonoridades nuevas, y sobre todo buscamos interpretar obras de gran espectacularidad del repertorio bandístico, adaptadas y arregladas para dicha formación, sin descartar en ningún momento obras originales escritas para Ensemble de Saxofones.

Actualmente “Fusax” está formado por los alumnos de Saxofón de la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana y Mota del Cuervo y otros alumnos que siguen estudiando en diferentes Conservatorios de toda la Geografía Española, tanto en Enseñanzas Profesionales como Superiores, como es el Conservatorio Profesional de Toledo y Cuenca, y el Conservatorio Superior de Salamanca.

Eursax 2014-logo

To mark the 200th anniversary of Adolphe Sax's birth, the Marcos Redondo Music Conservatoire of Ciudad Real and the Spanish Saxophonists Association will host the "1st European Saxophone Congress" in Ciudad Real, from 1st to 4th May 2014.

Location

icono-mapa“Marcos Redondo” Music Conservatoire
Calle Pantano de Vicario, 1
13001 Ciudad Real
e-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.