Email us: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Ensemble De Saxofones De La Comunidad ValencianaEstá formada por 24 profesionales del saxofón venidos de todos los rincones de la Comunidad Valenciana. Esta agrupación, es por sus características, única en España. Sus componentes son, entre otros, profesores numerarios de la Consejería de Educación, profesores de la Banda Municipal de Valencia, profesores de Conservatorios Municipales, Centros Profesionales, escuelas de música y concertistas, todos ellos saxofonistas profesionales en activo. Desde el sopranino hasta el saxofón bajo, pasando por toda la gama de saxofones que Adolphe Sax inventó, se utilizan en esta orquesta. La orquesta es muy joven, nace en el verano del año 2007, impulsada por el profesor y concertista de saxofón Javier De La Vega.

Realiza conciertos por toda la Comunidad Valenciana, destacando el concierto realizado en el “Palau de la Música” como grupo invitado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, con motivo del CIBM 2008 “Ciudad de Valencia”. En enero de 2009, en el Club Diario Levante, presenta su primer disco compacto “ORSAXOVA en directo”. En abril de este mismo año es invitada a actuar en la Feria Internacional de la Música “Musikmesse” en Frankfurt (Alemania). En 2011, invitado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, con motivo del 25 Aniversario del CIBM “Ciudad de Valencia”, realiza un concierto en el “Palau de la Música” de Valencia.

ORSAXCOVA cuenta con obras de compositores españoles escritas para su formación, como, “De nuevo en el infierno” del compositor Pascual Piqueras o “Plastilina Suite” de Ramón Giner.

Su último trabajo, “TRIBUTURRALDE” (juego fonético de la frase en inglés “Tribute to Iturralde”), es un recopilatorio de las obras compuestas por el maestro Iturralde a lo largo de su vida, arregladas por él mismo para ORSAXCOVA. Obras que marcan un estilo propio e inconfundible, todas ellas recuerdan algún momento de su vida o de sus viajes como músico de Jazz.

Eursax 2014-logo

To mark the 200th anniversary of Adolphe Sax's birth, the Marcos Redondo Music Conservatoire of Ciudad Real and the Spanish Saxophonists Association will host the "1st European Saxophone Congress" in Ciudad Real, from 1st to 4th May 2014.

Location

icono-mapa“Marcos Redondo” Music Conservatoire
Calle Pantano de Vicario, 1
13001 Ciudad Real
e-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.